none
Problemas con el emulador de Windows Phone 8 RRS feed

  • Pregunta

  • Hola.

    Recientemente he instalado el SDK de Windows Phone 8 y ahora al probar mi aplicación en el emulador desde Visual Studio 2012 me da el siguiente error (aunque el emulador llega a la pantalla de inicio de WP8):

     

    He probado con otra App que ya tenía hecha para Windows Phone 7.1 y el emulador para esta plataforma funciona sin problemas y para el mismo proyecto de WP8 desde Blend, funciona todo bien.

    ¿Alguien sabe a qué se debe y cómo se puede solucionar?

    Gracias


    Miguel Ángel Cantero http://blog.miguelangelcv.es

    lunes, 26 de noviembre de 2012 18:41

Respuestas

  • Hola Miguel Ángel.

    En un foro en inglés comentan esta solución

    Solved it.

    Had to first deploy the app on the emulator before debug mode can be ran.
    "Right click on project > Deploy"
    After this it ran in debug mode and worked fine for me.

    Otras soluciones propuestas

    • I found the solution for this. In my case the problem was in my account name using non-Latin letters. I followed this guide to rename my account folder.
    • PROBLEM: “…specified communication resource (port) is already in use by another application” his may occur if you have another instance of VS12 open and connected on a debug session with the emulator. Be sure cancel and close such open sessions before attempting any installation

    "En los momentos de crisis, sólo la imaginación es más importante que el conocimiento"
    MCTS | SharePoint 2010, Application Development
    MCTS | SharePoint 2010, Configuring
    Twitter | @saintwukong

    miércoles, 28 de noviembre de 2012 13:11
  • Hola, siento el retraso en contestar.

    Volví a mirar por más sitios a ver si alguien logró solucionar el mismo problema que tenía yo y comentaron las mismas soluciones que indicáis vosotros, pero no me funcionaron.

    El otro día me topé con la solución en StackOverflow. Comentaron que el error se debía a que el nombre de la carpeta del usuario contenía un carácter especial (en mi caso la "Á") y que consiguieron hacerle funcionar creando una cuenta nueva evitando estos caracteres.

    Hice la prueba creando una cuenta de usuario nueva y el emulador funcionó sin problemas.


    Miguel Ángel Cantero http://blog.miguelangelcv.es

    • Marcado como respuesta miguelangelcv lunes, 3 de diciembre de 2012 17:38
    lunes, 3 de diciembre de 2012 17:38

Todas las respuestas

  • Hola Miguel Ángel.

    En un foro en inglés comentan esta solución

    Solved it.

    Had to first deploy the app on the emulator before debug mode can be ran.
    "Right click on project > Deploy"
    After this it ran in debug mode and worked fine for me.

    Otras soluciones propuestas

    • I found the solution for this. In my case the problem was in my account name using non-Latin letters. I followed this guide to rename my account folder.
    • PROBLEM: “…specified communication resource (port) is already in use by another application” his may occur if you have another instance of VS12 open and connected on a debug session with the emulator. Be sure cancel and close such open sessions before attempting any installation

    "En los momentos de crisis, sólo la imaginación es más importante que el conocimiento"
    MCTS | SharePoint 2010, Application Development
    MCTS | SharePoint 2010, Configuring
    Twitter | @saintwukong

    miércoles, 28 de noviembre de 2012 13:11
  • Yo he tenido problemas similares con otras aplicaciones tal vez si el problema persiste no sería mala idea revisar el administrador de tareas de Windows y en particular el de servicios. Por si es un servicio que no se cierra convenientemente o que esta ocupando un puerto indebido. Alguna vez me paso por dejar una instalación pendiente.

    En fin por si te sirve de ayuda.

    domingo, 2 de diciembre de 2012 13:07
  • Hola, siento el retraso en contestar.

    Volví a mirar por más sitios a ver si alguien logró solucionar el mismo problema que tenía yo y comentaron las mismas soluciones que indicáis vosotros, pero no me funcionaron.

    El otro día me topé con la solución en StackOverflow. Comentaron que el error se debía a que el nombre de la carpeta del usuario contenía un carácter especial (en mi caso la "Á") y que consiguieron hacerle funcionar creando una cuenta nueva evitando estos caracteres.

    Hice la prueba creando una cuenta de usuario nueva y el emulador funcionó sin problemas.


    Miguel Ángel Cantero http://blog.miguelangelcv.es

    • Marcado como respuesta miguelangelcv lunes, 3 de diciembre de 2012 17:38
    lunes, 3 de diciembre de 2012 17:38
  • Pues mira que esa solución la vi pero... no acabé de creérmela por parecerme ilógica. En fin, todos los días se aprende algo nuevo =oP

    "En los momentos de crisis, sólo la imaginación es más importante que el conocimiento"
    MCTS | SharePoint 2010, Application Development
    MCTS | SharePoint 2010, Configuring
    Twitter | @saintwukong

    lunes, 3 de diciembre de 2012 19:05