Formular una preguntaFormular una pregunta

RespondidaFormato en datagridview

• lunes, 20 de agosto de 2007 19:41Enrique Neri Medallas del usuarioMedallas del usuarioMedallas del usuarioMedallas del usuarioMedallas del usuario

Saludos:

Con el datagreadview com se puede dar formato numerico  a una celda de tipo text?

para que quede mas claro ay un control que se llama  NumericUpDown solo permite que sele ingresen numeros, pretendo ver la forma en que se pueda hacer lo mismo con una celda del datagridview el problema es que no veo el evento  KeyPress pero para la celda del datagridview.

al parecer o el datagridview es un colecion de controles...

y el control column no viene con ese evento.... o por lo menos no lo puedo activar....

Att Enrique Neri

Respuestas

• lunes, 20 de agosto de 2007 22:23Carlos Siches Medallas del usuarioMedallas del usuarioMedallas del usuarioMedallas del usuarioMedallas del usuario
     Respondida

Holas:

Con este ejemplo espero que puedas ayudarte

tendrias que validar un par de cosas mas como validacion de las pulsaciones de teclas enter, backspace etc,

pero creo que con esto ya tienes la idea

Saludos

Carlos Siches

Public Class Form1

Private Sub Validar(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.Windows.Forms.KeyPressEventArgs)

If Char.IsDigit(e.KeyChar) Then

e.Handled = False

Else

e.Handled = True

End If

End Sub

Private Sub DataGridView1_EditingControlShowing(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.Windows.Forms.DataGridViewEditingControlShowingEventArgs) Handles DataGridView1.EditingControlShowing

AddHandler e.Control.KeyPress, AddressOf Validar

End Sub

Private Sub Form1_Load(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles MyBase.Load

Me.DataGridView1.Columns.Add("Valor", "Valor")

End Sub

End Class

Todas las respuestas

• lunes, 20 de agosto de 2007 22:23Carlos Siches Medallas del usuarioMedallas del usuarioMedallas del usuarioMedallas del usuarioMedallas del usuario
     Respondida

Holas:

Con este ejemplo espero que puedas ayudarte

tendrias que validar un par de cosas mas como validacion de las pulsaciones de teclas enter, backspace etc,

pero creo que con esto ya tienes la idea

Saludos

Carlos Siches

Public Class Form1

Private Sub Validar(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.Windows.Forms.KeyPressEventArgs)

If Char.IsDigit(e.KeyChar) Then

e.Handled = False

Else

e.Handled = True

End If

End Sub

Private Sub DataGridView1_EditingControlShowing(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.Windows.Forms.DataGridViewEditingControlShowingEventArgs) Handles DataGridView1.EditingControlShowing

AddHandler e.Control.KeyPress, AddressOf Validar

End Sub

Private Sub Form1_Load(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles MyBase.Load

Me.DataGridView1.Columns.Add("Valor", "Valor")

End Sub

End Class

• miércoles, 22 de agosto de 2007 13:54Enrique Neri Medallas del usuarioMedallas del usuarioMedallas del usuarioMedallas del usuarioMedallas del usuario

Gracias Funciono muy bien...
  • lunes, 10 de septiembre de 2007 19:10Colom Medallas del usuarioMedallas del usuarioMedallas del usuarioMedallas del usuarioMedallas del usuario

Si lo que quieres es una celda que solo permita ingresar datos numericos usa el evento

DataGridView1_CellValueChanged

Espero que te sirva este pequeño codigo:

Public Class Form1

'*****************************

'Espero les sirva

'Nestor Julio Calderon

'njcaldero@hotmail.com

'Necesitaras un formulario y un datagridview con una fila

Private Sub DataGridView1_CellValueChanged(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.Windows.Forms.DataGridViewCellEventArgs) Handles DataGridView1.CellValueChanged

' Aqui controlo el error de rowindex-1

If e.RowIndex = -1 Then Exit Sub''solo si agragas la columna en diseño

'verifico que sea dato numerico

If IsNumeric(Me.DataGridView1.Rows(e.RowIndex).Cells(e.ColumnIndex).Value) Then

Else

Me.DataGridView1.Rows(e.RowIndex).Cells(e.ColumnIndex).Value = "0.00"

MsgBox("ingrese un dato Numerico")

End If

End Sub

End Class

• sábado, 01 de noviembre de 2008 13:48Niwdeloko Medallas del usuarioMedallas del usuarioMedallas del usuarioMedallas del usuarioMedallas del usuario

Hola vengo buscando ayuda ... espero este sea el sitio adecuado
    como puedo saltar de una celda a otra presionando enter, osea mi idea o bueno mi proyecto de fin de carrera es hacer un Pos Tpv.. ya ven que es un poco completo pero con ayuda espero lograrlo.... tengo mi Grid con 6 columnas (Codigo, detalle, cantidad, unidad, precio, importe) en la primera kiero ingresar mi codigo alfanumerico, y validarlo buscando su respectivo nombre y precio para ponerlo en la comulna 2 (detalle) y 4 (precio), que me salte a la columna 3 ingreso la cantidad y al  presionar enter logicamente me muestre el importe total, asi mismo en el ultimo enter saltar a la siguiente fila, y ir sumando el importe en un textbox, espero no sea tan complicado.... pues ando desesperado porque el tiempo me come... saludos desde ya!!!!!!!!!!!!!!!!!!