Formato en datagridview
Saludos:
Con el datagreadview com se puede dar formato numerico a una celda de tipo text?
para que quede mas claro ay un control que se llama NumericUpDown solo permite que sele ingresen numeros, pretendo ver la forma en que se pueda hacer lo mismo con una celda del datagridview el problema es que no veo el evento KeyPress pero para la celda del datagridview.
al parecer o el datagridview es un colecion de controles...
y el control column no viene con ese evento.... o por lo menos no lo puedo activar....
Att Enrique Neri
Respuestas
Holas:
Con este ejemplo espero que puedas ayudarte
tendrias que validar un par de cosas mas como validacion de las pulsaciones de teclas enter, backspace etc,
pero creo que con esto ya tienes la idea
Saludos
Carlos Siches
Public
Class Form1 Private Sub Validar(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.Windows.Forms.KeyPressEventArgs) If Char.IsDigit(e.KeyChar) Then
False Elsee.Handled =
True End If End Sub Private Sub DataGridView1_EditingControlShowing(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.Windows.Forms.DataGridViewEditingControlShowingEventArgs) Handles DataGridView1.EditingControlShowing AddHandler e.Control.KeyPress, AddressOf Validar End Sub Private Sub Form1_Load(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles MyBase.Load Me.DataGridView1.Columns.Add("Valor", "Valor") End Sube.Handled =
End
Class
Todas las respuestas
Holas:
Con este ejemplo espero que puedas ayudarte
tendrias que validar un par de cosas mas como validacion de las pulsaciones de teclas enter, backspace etc,
pero creo que con esto ya tienes la idea
Saludos
Carlos Siches
Public
Class Form1 Private Sub Validar(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.Windows.Forms.KeyPressEventArgs) If Char.IsDigit(e.KeyChar) Then
False Elsee.Handled =
True End If End Sub Private Sub DataGridView1_EditingControlShowing(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.Windows.Forms.DataGridViewEditingControlShowingEventArgs) Handles DataGridView1.EditingControlShowing AddHandler e.Control.KeyPress, AddressOf Validar End Sub Private Sub Form1_Load(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles MyBase.Load Me.DataGridView1.Columns.Add("Valor", "Valor") End Sube.Handled =
End
Class
Gracias Funciono muy bien...- Si lo que quieres es una celda que solo permita ingresar datos numericos usa el evento
DataGridView1_CellValueChanged
Espero que te sirva este pequeño codigo:
Public
Class Form1 '***************************** 'Espero les sirva 'Nestor Julio Calderon 'njcaldero@hotmail.com 'Necesitaras un formulario y un datagridview con una fila Private Sub DataGridView1_CellValueChanged(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.Windows.Forms.DataGridViewCellEventArgs) Handles DataGridView1.CellValueChanged ' Aqui controlo el error de rowindex-1 If e.RowIndex = -1 Then Exit Sub''solo si agragas la columna en diseño 'verifico que sea dato numerico If IsNumeric(Me.DataGridView1.Rows(e.RowIndex).Cells(e.ColumnIndex).Value) Then Else Me.DataGridView1.Rows(e.RowIndex).Cells(e.ColumnIndex).Value = "0.00"MsgBox(
"ingrese un dato Numerico") End If End SubEnd
Class - Hola vengo buscando ayuda ... espero este sea el sitio adecuado
como puedo saltar de una celda a otra presionando enter, osea mi idea o bueno mi proyecto de fin de carrera es hacer un Pos Tpv.. ya ven que es un poco completo pero con ayuda espero lograrlo.... tengo mi Grid con 6 columnas (Codigo, detalle, cantidad, unidad, precio, importe) en la primera kiero ingresar mi codigo alfanumerico, y validarlo buscando su respectivo nombre y precio para ponerlo en la comulna 2 (detalle) y 4 (precio), que me salte a la columna 3 ingreso la cantidad y al presionar enter logicamente me muestre el importe total, asi mismo en el ultimo enter saltar a la siguiente fila, y ir sumando el importe en un textbox, espero no sea tan complicado.... pues ando desesperado porque el tiempo me come... saludos desde ya!!!!!!!!!!!!!!!!!!