none
¿Cómo cargar un combobox a partir de otro combobox en visual basic 2010?

Pregunta

• Buenas tardes,

Por favor ayúdenme con este problema necesito que al seleccionar un dato en un combo se me cargue en otro combo los datos relacionados a la primera selección.

Function Validarciclo() As Boolean

Select Case cbo_ciclo.Text = "PRIMER CICLO"

End Select

If cbo_ciclo.Text = "PRIMER CICLO" Then

cbo_grado.Enabled = True

cbo_seccion.Enabled = True

Try

vo_Cbogrado.CargarCombos("SELECT DISTINCT grado,seccion FROM grado WHERE (grado = N'PRIMERO') OR (grado = N'SEGUNDO') OR  (grado = N'TERCERO')", 0)

Catch ex As Exception

End Try

Return False

End If

If cbo_ciclo.Text = "SEGUNDO CICLO" Then

cbo_grado.Enabled = True

cbo_seccion.Enabled = True

Try

vo_Cbogrado.CargarCombos("SELECT DISTINCT grado FROM grado WHERE (grado = N'CUARTO') OR  (grado = N'QUINTO') OR (grado = N'SEXTO')", 0)

Catch ex As Exception

End Try

Return False

End If

Return True

End Function

Este es el codigo de la funcion que intente crear pero no me funciona correctamente podrian por favor ayudarme

Lo que necesito es que cuando el usuario seleccione PRIMER CICLO en el combobox cbo_ciclo el combo cbo_grado se cargue con los grados PRIMERO, SEGUNDO y TERCERO.

Y cuando el usuario seleccione SEGUNDO CICLO el combo cbo_grado se cargue con los grados CUARTO, QUINTO y SEXTO. Y que en ambos casos solo aparezcan los grados correspondientes y los demás que los omita.

• Editado MartínEV miércoles, 17 de abril de 2013 21:58
    miércoles, 17 de abril de 2013 21:57

Todas las respuestas

• no veo que la forma qeu estas aplicando sea valida

necesitas hacer uso de lso eventos de los combos para lanzar cada carga del control siguiente

[WinForms] ComboBox Anidados

crea solo un metodo no va a servir, ademas debes tomar la seleccion de la opcion anterior y usarla de filtro

saludos

Leandro Tuttini

Blog
    Buenos Aires
    Argentina

jueves, 18 de abril de 2013 0:20
  • Buenos días,

Gracias por la respuesta, el problema es que no tengo idea como hacer esa selección y esa función me sirvió a medias porque en el ingreso al sistema funciona pero al cambiar de selección me carga  todos los datos en el otro combobox.

jueves, 18 de abril de 2013 13:03