none
login en aspnet v2-como utilizar la autentificacion de formulario con el proveedor de pertenecia a grupo de sql

Pregunta

•  

hola a todos . me baje unos pasos para poder configurar una aplicacion web con una pagina de login y hacer autentificacion por formularios pero no hay forma de configurarlo, en algo le estoy errando

1- creacion de la aplicacion web

2- configuracion de la aplicacion web para la autentificacion de formularios(en el web config)

3-configuracion de aspnet para la pertenencia(aspnet_regsql, con el asistente)

4-comprobacion de la autentificacion de formularios(probar la pagina de login )

cuando ejecuto la aplicacion me da error:

Error de servidor en la aplicación '/webjorge'.

Error de configuración

Descripción: Error durante el procesamiento de un archivo de configuración requerido para dar servicio a esta solicitud. Revise los detalles de error específicos siguientes y modifique el archivo de configuración en consecuencia.

Mensaje de error del analizador: Falta el atributo 'connectionStringName' o está vacío.

Error de código fuente:

Línea 67:              connectionstringName="MyLocalSQLServer"
    Línea 68:              applicationname="webjorge"
    Línea 69:              type="System.web.Security.Sqlmembershipprovider,system.web, version=2.0.0.0, Culture=neutral,publickeytoken=b03f5f7f11d50a3a" />
    Línea 70:              
    Línea 71:       </providers>

__________________________________________________________________________________

aca les paso como tengo configurado el archivo web.config:

Code Snippet

<?xml version="1.0"?>

<!--

Nota: como alternativa para editar manualmente este archivo puede utilizar la

herramienta Administraci¢n de sitios Web para configurar los valores de la aplicaci¢n. Utilice

la opci¢n Sitio Web->Configuraci¢n de Asp.Net en Visual Studio.

Encontrar  una lista completa de valores de configuraci¢n y comentarios en

machine.config.comments, que se encuentra generalmente en

\Windows\Microsoft.Net\Framework\v2.x\Config

-->

<configuration>

<appSettings/>

<connectionStrings>

<add name="MyLocalSQLServer"

providerName="System.Data.SqlClient"

connectionString="Data Source=rodrigo;Initial Catalog=ferreteria;User ID=sa">

</add >

</connectionStrings>

<system.web>

<!--

Establezca debug="true" en la compilaci¢n para insertar s¡mbolos

de depuraci¢n en la p gina compilada. Dado que este proceso

afecta al rendimiento, debe establecer este valor como true

durante la depuraci¢n.

Opciones de Visual Basic:

Establezca strict="true" para no permitir las conversiones de todos los tipos de datos

donde se pueda producir una p‚rdida de datos.

Establezca explicit="true" para forzar la declaraci¢n de todas las variables.

-->

<compilation debug="true" strict="false" explicit="true"/>

<pages>

<namespaces>

<clear/>

<add namespace="System"/>

<add namespace="System.Collections"/>

<add namespace="System.Collections.Specialized"/>

<add namespace="System.Configuration"/>

<add namespace="System.Text"/>

<add namespace="System.Text.RegularExpressions"/>

<add namespace="System.Web"/>

<add namespace="System.Web.Caching"/>

<add namespace="System.Web.SessionState"/>

<add namespace="System.Web.Security"/>

<add namespace="System.Web.Profile"/>

<add namespace="System.Web.UI"/>

<add namespace="System.Web.UI.WebControls"/>

<add namespace="System.Web.UI.WebControls.WebParts"/>

<add namespace="System.Web.UI.HtmlControls"/>

</namespaces>

</pages>

<!--

La secci¢n <authentication> permite configurar

el modo de autenticaci¢n de seguridad utilizado por

ASP.NET para identificar a un usuario entrante.

-->

<authentication mode="Forms">

<forms name="SqlAuthCookie" timeout="10"/>

</authentication>

<authorization>

<deny users="?"/>

</authorization>

<membership defaultProvider ="MySqlMembershipProvider">

<providers >

<clear/>

<add name ="MySqlMembershipProvider"

connectionstringName="MyLocalSQLServer"

applicationname="webjorge"

type="System.web.Security.Sqlmembershipprovider,system.web, version=2.0.0.0, Culture=neutral,publickeytoken=b03f5f7f11d50a3a" />

</providers>

</membership>

<!--

La secci¢n <customErrors> permite configurar

las acciones que se deben llevar a cabo/cuando un error no controlado tiene lugar

durante la ejecuci¢n de una solicitud. Espec¡ficamente,

permite a los desarrolladores configurar p ginas de error html

que se mostrar n en lugar de un seguimiento de pila de errores.

<customErrors mode="RemoteOnly" defaultRedirect="GenericErrorPage.htm">

<error statusCode="403" redirect="NoAccess.htm" />

<error statusCode="404" redirect="FileNotFound.htm" />

</customErrors>

-->

</system.web>

</configuration>

por ultimo si me pueden orientar  sobre la creacion de usuarios, porque he intentado crear usuarios pero no se donde me lo guarda, por ejemplo creo el usuario rodrigo con contraseña (7 asteriscos) y el usuario se crea pero no se guarda en la base de datos de mi conexion y si quiero crear el usuario con una cntraseña por ejemplo rodrigo12 me dice que la contraseña debe tener al menos un caracter alfanumerico y debe ser de longitud minima 7

desde ya muchas gracias

martes, 13 de mayo de 2008 2:51

Todas las respuestas

• Trata de colocar la cadena de conexion con este  tag

<configuration>

<connectionStrings>

<add name="MyLocalSQLServer" connectionString="Data Source=rodrigo;Initial Catalog=ferreteria;User ID=sa" providerName="System.Data.SqlClient"/>

</connectionStrings>

<system.web>

<membership defaultProvider ="MySqlMembershipProvider">

<providers >

<clear/>

<add name ="MySqlMembershipProvider"

connectionstringName="MyLocalSQLServer"

applicationname="webjorge"

type="System.web.Security.Sqlmembershipprovider,system.web, version=2.0.0.0, Culture=neutral,publickeytoken=b03f5f7f11d50a3a" />

</providers>

</membership>

</system.web>

</configuration>

martes, 13 de mayo de 2008 14:25
  • hola turpeti, prove de hacer lo tuyo pero me sigue sacando el error:

Descripción: Error durante el procesamiento de un archivo de configuración requerido para dar servicio a esta solicitud. Revise los detalles de error específicos siguientes y modifique el archivo de configuración en consecuencia.

Mensaje de error del analizador: Falta el atributo 'connectionStringName' o está vacío.

Error de código fuente:

Línea 16: 			<providers>
    Línea 17: 				<clear/>
    Línea 18: 				<add name="MySqlMembershipProvider" connectionstringName="MyLocalSQLServer" applicationname="webjorge" type="System.web.Security.Sqlmembershipprovider,system.web, version=2.0.0.0, Culture=neutral,publickeytoken=b03f5f7f11d50a3a"/>
    Línea 19: 			</providers>
    Línea 20: 		</membership>

Archivo de origen: C:\Documents and Settings\Rodrigo Barboni\Mis documentos\Visual Studio 2005\WebSites\webjorge\web.config    Línea: 18

martes, 13 de mayo de 2008 23:45
  • Prueba cone sta cadena

<connectionStrings>

<add name="cnCIF" connectionString="server=rodrigo;database=ferreteria;integrated security=true" providerName="System.Data.SqlClient"/>

</connectionStrings>

El atributo server alamcena como su nombre lo dice el servidor, revisa si es correcto ese nombre,porque talvez tu servidor

pueda tener instancia ejemplo MIPC\Rodrigo , MISERVSER\Rodrigo ...etc.

miércoles, 14 de mayo de 2008 14:45
  • HOLA TE CUENTO QUE ENCONTRE UNA PAGINA QUE ME SIRVIO Y PUDE CONFIGURARLO, AHORA ANDA DE 10

si queren leerlo entren a :

http://209.200.119.101/Articulos/Articulo.aspx?ID=24

esta muy bueno el articulo

me faltaba algo de esto porque no me registrada la directiva de grupo pero asi si

aspnet_regsql.exe -E -S localhost -A mr

desde ya muchas gracias

miércoles, 14 de mayo de 2008 16:44
  •  rodrigo barboni Escribió:

HOLA TE CUENTO QUE ENCONTRE UNA PAGINA QUE ME SIRVIO Y PUDE CONFIGURARLO, AHORA ANDA DE 10

si queren leerlo entren a :

http://209.200.119.101/Articulos/Articulo.aspx?ID=24

esta muy bueno el articulo

me faltaba algo de esto porque no me registrada la directiva de grupo pero asi si

aspnet_regsql.exe -E -S localhost -A mr

desde ya muchas gracias

Yo tengo los mismos problemas desde hace un mes, y aun no logro resolverlos...

si no es mucho pedir como te quedo el codigo final....

saludos

lunes, 19 de mayo de 2008 18:52
  • hola , mira te paso el web.config como lo tengo completo , asegurate de crear la base y despues cuando ejecutes aspnet_regsql elegi la base que creaste. luego agregas a tu proyecto una pagina login.aspx y le pegas los controles de login y create users.

agregas el web.config com oel que tengo yo

con este web.config te tiene que andar. cuando crees un usuario asegurate de que la clave tengo al menos un caracter alfa por ejemplo rodrigo-45 aca uso el -

suerte!!

Code Snippet

<?xml version="1.0"?>

<!--

Nota: como alternativa para editar manualmente este archivo puede utilizar la

herramienta Administraci¢n de sitios Web para configurar los valores de la aplicaci¢n. Utilice

la opci¢n Sitio Web->Configuraci¢n de Asp.Net en Visual Studio.

Encontrar  una lista completa de valores de configuraci¢n y comentarios en

machine.config.comments, que se encuentra generalmente en

\Windows\Microsoft.Net\Framework\v2.x\Config

-->

<configuration xmlns="http://schemas.microsoft.com/.NetConfiguration/v2.0">

<appSettings/>

<connectionStrings>

<add name="DLMAspNetCon" connectionString="Initial Catalog=modeloweb;data source=desarrollo;Integrated Security=True;"/>

</connectionStrings>

<!--<add

name="LocalSqlServer"

connectionString="Data Source=desarrolo;Integrated Security=SSPI;Initial Catalog=modeloweb;" />-->

<system.web>

<!--

Establezca debug="true" en la compilaci¢n para insertar s¡mbolos

de depuraci¢n en la p gina compilada. Dado que este proceso

afecta al rendimiento, debe establecer este valor como true

durante la depuraci¢n.

Opciones de Visual Basic:

Establezca strict="true" para no permitir las conversiones de todos los tipos de datos

donde se pueda producir una p‚rdida de datos.

Establezca explicit="true" para forzar la declaraci¢n de todas las variables.

-->

<compilation debug="true" strict="false" explicit="true"/>

<pages>

<namespaces>

<clear/>

<add namespace="System"/>

<add namespace="System.Collections"/>

<add namespace="System.Collections.Specialized"/>

<add namespace="System.Configuration"/>

<add namespace="System.Text"/>

<add namespace="System.Text.RegularExpressions"/>

<add namespace="System.Web"/>

<add namespace="System.Web.Caching"/>

<add namespace="System.Web.SessionState"/>

<add namespace="System.Web.Security"/>

<add namespace="System.Web.Profile"/>

<add namespace="System.Web.UI"/>

<add namespace="System.Web.UI.WebControls"/>

<add namespace="System.Web.UI.WebControls.WebParts"/>

<add namespace="System.Web.UI.HtmlControls"/>

</namespaces>

</pages>

<!--

La secci¢n <authentication> permite configurar

el modo de autenticaci¢n de seguridad utilizado por

ASP.NET para identificar a un usuario entrante.

-->

<authentication mode="Forms"/>

<!--

La secci¢n <customErrors> permite configurar

las acciones que se deben llevar a cabo/cuando un error no controlado tiene lugar

durante la ejecuci¢n de una solicitud. Espec¡ficamente,

permite a los desarrolladores configurar p ginas de error html

que se mostrar n en lugar de un seguimiento de pila de errores.

<customErrors mode="RemoteOnly" defaultRedirect="GenericErrorPage.htm">

<error statusCode="403" redirect="NoAccess.htm" />

<error statusCode="404" redirect="FileNotFound.htm" />

</customErrors>

-->

<membership defaultProvider="DLMSqlMembershipProvider">

<providers>

<clear/>

<!-- Clear Hace que no se visualice los otros providers existentes-->

<add name="DLMSqlMembershipProvider" connectionStringName="DLMAspNetCon" applicationName="modeloweb" type="System.Web.Security.SqlMembershipProvider, System.Web, &#xA;&#xA; Version=2.0.0.0, Culture=neutral, PublicKeyToken=b03f5f7f11d50a3a"/>

</providers>

</membership>

<roleManager>

<providers>

<clear/>

<!-- Hace que no se visualice los otros providers existentes-->

<add name="DLMAspNetSqlRoleProvider" connectionStringName="DLMAspNetCon" applicationName="modeloweb" type="System.Web.Security.SqlRoleProvider, ..."/>

<add name="DLMAspNetWindowsTokenRoleProvider" applicationName="modeloweb" type="System.Web.Security.WindowsTokenRoleProvider, ..."/>

</providers>

</roleManager>

</system.web>

</configuration>

martes, 20 de mayo de 2008 18:06

hola , mira te paso el web.config como lo tengo completo , asegurate de crear la base y despues cuando ejecutes aspnet_regsql elegi la base que creaste. luego agregas a tu proyecto una pagina login.aspx y le pegas los controles de login y create users.

agregas el web.config com oel que tengo yo

con este web.config te tiene que andar. cuando crees un usuario asegurate de que la clave tengo al menos un caracter alfa por ejemplo rodrigo-45 aca uso el -

suerte!!

pero en la pagina que yo lei no me decia que tenia que crear una base de datos, ahora ya me confundi mas..

me imagino que si creo una base de datos,  tengo que poner todos los campos para registrar usuarios y los campos del login, o como esta??

saludos

martes, 20 de mayo de 2008 18:14
  •  

no, no hace falta que crees las tablas.

segui estos pasos

1-creas una base de datos pero sin tablas en sql por ejemplo que se llame "basecentral"

2- desde la opcion simbolo de sistema de visual studio (entrando por inico- archivos de programa-visual studio- tools)

ejecutas aspnet_regsql, aca se te abre un asistente donde elegis la base nueva que creaste ya sea en sql 2000 o 2005

y esto te crea automaticamente las tablas necesarias para guardar los datos de los usuarios 

3- creas un proecto web (si la base esta hecha en sql 2005 podes ponerla en el mismo directorio(a la base y a la aplicacion web) y agregar un web.config como el que te pase pero le cambias en la conexion el servidor y el nombre de la base de datos, teniendo en cuenta el nombre de tu servidor y de la base de datos

con esto ejecutas la aplicacion y podes crear un usuario en la pagina de login si le insertaste un control create users

suerte!!

martes, 20 de mayo de 2008 18:25

no, no hace falta que crees las tablas.

segui estos pasos

1-creas una base de datos pero sin tablas en sql por ejemplo que se llame "basecentral"

2- desde la opcion simbolo de sistema de visual studio (entrando por inico- archivos de programa-visual studio- tools)

ejecutas aspnet_regsql, aca se te abre un asistente donde elegis la base nueva que creaste ya sea en sql 2000 o 2005

y esto te crea automaticamente las tablas necesarias para guardar los datos de los usuarios 

3- creas un proecto web (si la base esta hecha en sql 2005 podes ponerla en el mismo directorio(a la base y a la aplicacion web) y agregar un web.config como el que te pase pero le cambias en la conexion el servidor y el nombre de la base de datos, teniendo en cuenta el nombre de tu servidor y de la base de datos

con esto ejecutas la aplicacion y podes crear un usuario en la pagina de login si le insertaste un control create users

suerte!!

ya acabo de seguir esos pasos que mencionas y me sale unmensaje de error, de que no acepta conexiones remotas...es el error 40...

martes, 20 de mayo de 2008 18:35
  • fijate que tanto el sql server 2000 o 2005 tienen la opcion de habilitar o no conexiones remotas, habilitalas.

si es 2005 :

tenes que ir a configuracion de superficie de sql 2005, en configuracion de superficie para  servicios y conexiones y ahi hay una opcion para habilitar conexiones remotas

si es 2000 tenes que habilitarlo desde el administardor corporativo

que sql estas usando?

martes, 20 de mayo de 2008 18:41

fijate que tanto el sql server 2000 o 2005 tienen la opcion de habilitar o no conexiones remotas, habilitalas.

si es 2005 :

tenes que ir a configuracion de superficie de sql 2005, en configuracion de superficie para  servicios y conexiones y ahi hay una opcion para habilitar conexiones remotas

si es 2000 tenes que habilitarlo desde el administardor corporativo

que sql estas usando?

utilizo sql server 2005

ya segui los paso de esta pagina y me sigue marcando el mismo error

http://support.microsoft.com/kb/914277/es

martes, 20 de mayo de 2008 18:44
  • fijate si el firewall no te esta bloqueando el sql 2005 sino proba de desactivarlo un rato , tambien si en la barra de tareas ves el icono de que el servicio esta funcionando sql server service  manager click derecho y fijate que servidor esta corriendo por ejemplo rodrigo\sqlexpress y fijate que este corriendo

fijate si la base de datos esta montada .con la herramienta management studio express

tambien fijate si el usuario con el que te queres conectar tiene permiso a la base . a esto lo podes hacer desde la opcion seguridad-inicio de sesion, si el usuario no esta creado lo creas y le das permiso a la base nueva que creaste. si el usuario ya existe fijate que tengo acceso a la base haciendo click derecho sobre el usuario , propiedades en la OPCION ASIGNACION DE USUARIOS VES las bases de datos a la que el usuario tiene acceso  y abajo tenes las propiedades como db_owner , public, etc hacele click en las propiedades 1 y 8

tenes el sql 20000 instalado tambien?
    martes, 20 de mayo de 2008 19:01
  • <add name="DLMAspNetSqlRoleProvider" connectionStringName="DLMAspNetCon" applicationName="modeloweb" type="System.Web.Security.SqlRoleProvider, ..."/>

<add name="DLMAspNetWindowsTokenRoleProvider" applicationName="modeloweb" type="System.Web.Security.WindowsTokenRoleProvider, ..."/>

tengo una duda el connectionStringName es el nombre del servido

y aplicationname es el nombre de la base de datos???

te dejo mi correo mejor, es que ya me siento desesperado

chuyblanco@gmail.com

saludos

miércoles, 21 de mayo de 2008 0:52