none
Manipulacion de bases de datos en visual basic.net 2008

Pregunta

• Buen dia

Cree una base de datos en Access, con los campos: Nombre, Dimicilio, Telefono y Correo. Lo que quiero hacer es poder manipularla desde un formulario que cree en visual basic.net 2008, el cual posee un textbox para cada campo. Como puedo hacer para que los datos que introdusca en el formulario, me los guarde en la base de datos, es decir, como puedo dar de alta.

agradesco su ayuda

domingo, 09 de octubre de 2011 19:21

Todas las respuestas

• hola

en ese caso deberias aprender ado.net, concreamente a usar las librerias OleDb

mi aqui tengo informacion de como puedes hacerlo

ADO.NET Parte 4 Actualización Información Ms Access

ADO.NET - Parte 2 - Recuperar Información MS  Access

saludos

Leandro Tuttini

Blog
    Buenos Aires
    Argentina
    domingo, 09 de octubre de 2011 19:43
  • Pero porque tengo que saber sobre el ADO.NET?
    lunes, 10 de octubre de 2011 1:22
  • Porque es el marco sobre el cual se trabaja el acceso a datos en el .Net Framework, visita este vinculo para conocer mas acerca de tan extraordinaria herramienta por desirlo asi...

http://www.comunidadesdeusuarios.net/cursos/adonet35.aspx

cualquier duda al respecto estoy para servirte....

lunes, 10 de octubre de 2011 5:22
  • Si tengo una duda, lo que sucede es que encontre unas instrucciones que me dicen como enlazar mi base de datos en access con mi formulario en visual studio. quisiera saber si esta bien:

se debe a que un BindinNavigator es necesario enlazarlo con un origen de datos, es decir de donde obtendra la información.

Supongo que deseas, utilizar sus funciones como por ejemplo recorrer el siguiente elemento, anterior, etc.

Existen diversas formas ya sea por código o bien, por el editor de VS

Los pasos serían lo siguientes para realizarlo con una base de datos mediante el editor VS.

1.- Creas tu control BindingNavigator

2.- Crear otro llamado BindingSource, se encuentra en la misma categoría que BindingNavigator.

3.- Seleccionas el BindingSource para que aparezcan sus propiedades en la parte izquierda de Visual Studio.

.... 3.1.- Buscas la propiedad DataSource.

.... 3.2.- Seleccionas un origen de datos (Data Source) En caso de que aún no tengas un DataSource creado, creas uno nuevo (add Project Data Source)

.... 3.2.1 Sigues los pasos para conectarlo con tu base de datos, en su mayoría es puro next

.... 3.2.2 En una pantalla te pedirá que elijas una tabla (a la que hará referencia para obtener la información)

.... 3.2.3 Seleccionas la tabla adecuada, posteriormente pulsas el boton de finalizar (finish)

... 3.3 Si todo salio bien, te crea un DataSet, p ej. northwindDataSet

... 3.4 En las mismas propiedades del bindingsource, busca la propiedad DataMember, allí te debe de aparecer la tabla que tu seleccionaste, la seleccionas. Si todo salio bien, te creara un TableAdapter, p ej. employeesTableAdapter

5.- Seleccionas el BindinNavigator para que aparezcan sus propiedades, buscas la que dice BindingSource, allí te debe aparecer como opción el BindinSource que tu creaste , p ej. bindingSource1

6.- Ahora es necesario ligar la información de c/columna de la base de datos a un control donde quieras imprimirlo, por ejemplo textbox, etc.

... 6.1 Creas un TextBox

... 6.2 Seleccionas el control TextBox del diseñador para que aparezcan sus propiedades.

... 6.3 Buscar la propiedad DataBinding, la expandes.

... 6.3.1 Y luego la que dice Text

... 6.3.2 Allí debes de ver tu bindingSource que creaste, lo expandes.

... 6.3.3 Te saldrán las columnas de la tabla que seleccionaste.

... 6.3.4 Escoges la columna adecuada para que aparezca en el TextBox "automáticamente" cuando se utilizen los cursores de siguiente y anterior del BindingNavigator.

Entonces finalmente corres tu programa, y ya debe de estar habilitado y podrás recorrer tus elementos.

ya ise eso pero no se como podria hacer transferencias de datos. es decir, como crear, moverme por cada registro, y eliminar.

lunes, 10 de octubre de 2011 14:44