Como mover imagenes de en un form de un punto a otro cualquiera con el mouse???
-
שבת 11 פברואר 2012 16:25Hola, esta es la primera vez que utilizo el lenguaje de visual de c++, pero el proyecto que tengo que hacer es el de las torres de hanoi entonces mi duda es: el juego comienza con tres fichas, entonces como puedo hacer que el usuario pueda seleccionar con el mouse que ficha mover, de que torre tambien con un click seleccionado, o nose si es mas facil el seleccionar una ficha y despues seleccionar la torre a la cual el usuario la desea mover, gracias de antemano por ayuda.
Dark
כל התגובות
-
שבת 11 פברואר 2012 17:58מנחה דיון
Primero que nada: Esto es un proyecto de Windows Forms en C++ (que sería C++/CLI), o es un proyecto de C++ puro sin usar .net?
También me gustaría saber cuánto sabe usted de C++ y de cómo trabaja Windows con las ventanas (mensajes, estilos de ventana, etc).
Jose R. MCP
- נערך על-ידי webJoseMicrosoft Community Contributor, Moderator שבת 11 פברואר 2012 17:59
-
שבת 11 פברואר 2012 21:28Gracias por responderme, pues el proyecto es de windows form en c++ porque lo tengo que hacer con imagenes , no estoi muy familiarizado con su sintaxis pero siempre y cuanto vea algunos ejemplos le voy entendiendo poco a poco, porque es la primera vez que trabajo en este lenguaje, la forma en que yo trabajo las ventanas yo supongo que es la comun, creo el form y dependiendo de lo que necesito tambien creo los mensajes con un messegebox ( en c#, en c++ nose si es lo mismo), los estilos de ventana no he utilizado esas propiedades, le agraderecia si me pudiera horientar, gracias de antemano.
Dark
-
שבת 11 פברואר 2012 21:55מנחה דיון
Pues le pregunté porque yo tampoco sé C++/CLI. Yo manejo bastante bien el C++ estándar, pero no esta extensión de Microsoft. No es una sintaxis demasiado sencilla, y en mi opinión C# es una mejor opción en todos los casos, excepto tal vez en los casos en que hay que unir código escrito en C++ estándar con .Net.
Así que de primera entrada le cuento que no le puedo dar ejemplos de código en C++/CLI. Si gusta pasarse a un proyecto de Windows Forms en C# pues sería entonces mejor para todos.
En general, y para tratar de responder a su pregunta original, puede resolver el asunto de varias formas. La más simple sería clic para seleccionar, luego otro clic para mover. Simplemente necesitaría una variable de control y una forma de indicarle al usuario de forma gráfica que hay una torre seleccionada. Lo siguiente más sencillo sería implementar Drag & Drop. En ese caso, cada columna sería un control independiente (yo haría Custom Controls) que acepta ser tanto fuente como destino. Existen muchos ejemplos y hasta vídeos en YouTube de cómo escribir código para Drag & Drop en C#.
Y recuerde que si desea seguir en C++/CLI, los usos de las clases .Net y los principios de programación que ve en ejemplos C# son aplicables también a C++/CLI.
Jose R. MCP
- סומן כתשובה על-ידי webJoseMicrosoft Community Contributor, Moderator יום שני 12 מרץ 2012 18:01
-
יום חמישי 08 מרץ 2012 01:12מנחה דיוןSaúl, ¿encontró solución a su problema? ¿Alguna de las respuestas le fue útil? Le agradeceremos que nos lo comunique.
Jose R. MCP