Pregunta convertir string a datetime

• lunes, 30 de julio de 2012 12:43

Tiene código

Hola tengo un textBox asociado a un datepicker, cuando convierto la fecha seleccionada a datetime me arroja "No se puede reconocer la cadena como valor DateTime válido" , no encuentro la razon por favor ayuda!

gracias!

el codigo:

//funcion javascript//

<script type="text/javascript"> $(document).ready(function () { $('#<%= txt_jquery.ClientID%>').datepicker(); }); </script>

<asp:TextBox ID="txt_jquery" runat="server" ReadOnly="true"></asp:TextBox> <asp:RequiredFieldValidator ID="RequiredFieldValidator3" runat="server" ControlToValidate="txt_jquery" ErrorMessage="Seleccione una fecha" Font-Italic="True" ForeColor="Red"></asp:RequiredFieldValidator>

//codigo abyacente//

string fecha= txt_jquery.Text; tr.FechaVigencia = DateTime.ParseExact(fecha,"dd,mm,yyyy",null); //si utilizo Convert.ToDatetime me da el mismo error//

• Editado DiegoReta lunes, 30 de julio de 2012 12:44
    •  

Todas las respuestas

• lunes, 30 de julio de 2012 13:34
    Moderador

Muestre un ejemplo del texto que arroja el datepicker en la casilla de texto y que no logra convertir.

Jose R. MCP
    Code Samples

• lunes, 30 de julio de 2012 14:16

hola el textbox arroja vacio, cuando lo analizo el valor lel textbox es ""

• lunes, 30 de julio de 2012 14:21
    Moderador

Pues ahí tiene su problema.  El jQuery datepicker no parece estar llenando la casilla de texto apropiadamente.  ¿Visualmente está llena antes de enviar la página al servidor?

Jose R. MCP
    Code Samples

• lunes, 30 de julio de 2012 14:36

si cuando selecciono la fecha se llana la casilla del textbox, es como que no me toma el valor del datepicker y no entiendo porque:

• lunes, 30 de julio de 2012 14:51
    Moderador

Está bien curioso.  ¿Puede usted reproducir el problema en un proyecto pequeño que pueda usted postear en algún servicio de archivos como SkyDrive?  Porque de primera entrada no puedo pensar en qué puede causar que el texto de la casilla no se transmita.  Lo único sería que txt_query no estuviera dentro del elemento <form>, pero si ese fuera el caso, yo creo que ni compila.

Así que en resumen:  Está extraño.  Si puede proveer un proyecto de ejemplo que reproduzca el problema, pues lo veo a ver qué encuentro.

Jose R. MCP
    Code Samples

• lunes, 30 de julio de 2012 18:39

disculpe no  comprendo.
  • miércoles, 19 de septiembre de 2012 19:16

BUeno, pero el error que te aparece en la primera imagen de este hilo.. es porque el te esta devolviendo vacio (" ")... 

tienes alguna funcion en el pageload fuera del if(!ispostbac) ???... cuando esto sucede no se logra obtener los datos de los textbox...  (no se bien exactamente porque sucede esto)..

pero podrias intentar revisar... un saludo

• sábado, 22 de septiembre de 2012 0:06

Intenta quitarle el atributo ReadOnly="true" al TextBox txt_query.

Tambien, el formato que utilizas para asignar el valor con jquery ( / ) y el formato que utilizas en C# ( , ) es diferente.

tr.FechaVigencia = DateTime.ParseExact(fecha,"dd,mm,yyyy",null);

#oledo