Formulario Access 2003 - Problema con desplegables
-
miércoles, 21 de marzo de 2012 14:05
Hola a todos,
he creado un formulario de ventas en el que en la cabecera tengo los datos de cliente, y en el detalle he incluido:
Familia, producto, precio unitario, cantidad, y total
Para familia y producto he puesto un desplegable que coge los valores de dos tablas diferentes, el problema es que quiero que cuando marque familia, en producto me muestren solo los productos de esa familia. Lo he relacionado en la consulta del desplegable producto, pero introduzco la primera linea del detalle y perfecto, pero al seleccionar la segunda y cambiar la familia del desplegable se cambia tambien el producto de la primera linea quedando en blanco, y dejando en los dos desplegables la misma familia.
como puedo hacerlo para que sean independientes de cada una de las lineas?
Gracias de antemano.
-- Miseria solo trae miseria --
Todas las respuestas
-
lunes, 26 de marzo de 2012 1:22
Verifica que el desplegable del producto tenga como origen de datos el campo correspondiente a tu tabla y sea "Independiente"
Corrección: Verifica que el desplegable del producto tenga como origen de datos el campo correspondiente a tu tabla y no sea "Independiente"
- Editado José [Py] martes, 27 de marzo de 2012 14:21 error
-
lunes, 26 de marzo de 2012 5:40
Hola José,
Está como independiente. pero no apunta a ningun campo de la tabla, ya que es solo un filtro para el campo producto.
El campo familia no lo guardo en la tabla detalle, ya que está relacionado con la tabla producto.
Tabla producto:
ID_producto
descripcion
id_familia
tabla familia
id_familia
descripcion
tabla ventas
albaran (autonumerico)
id_producto
cantidad
precio
-
lunes, 26 de marzo de 2012 14:06
Xikta, disculpa que te comente esto por acá, pero necesito saber si me puedes dar tu correo para hacerte un par de preguntas por favor.
desde ya muchas gracias
-
martes, 27 de marzo de 2012 14:19
Hola, ese es problema, el campo no tiene que estar como Independiente, el origen del control debe ser el campo de la tabla, al ser independiente te cambiará de valor en todos los registros de acuerdo con el ultimo seleccionado. Cometí un error en mi respuesta, debería decir
Verifica que el desplegable del producto tenga como origen de datos el campo correspondiente a tu tabla y NO sea "Independiente"
-
miércoles, 28 de marzo de 2012 11:25Pero es que ese valor no lo he de guardar en ningun sitio, es como un "filtro" para seleccionar el producto, pero en la tabla albaran el campo familia no existe.
-
viernes, 30 de marzo de 2012 21:13Por lo que sé, no podrás hacerlo mientras el control sea independiente.
-
miércoles, 04 de abril de 2012 12:10
Es decir, que si quiero poner un desplegable asociado a otro, tengo que guardar los datos en una tabla.
Pues nada, buscaré otra manera de hacerlo.
Gracias José por todo.
saludos!
- Propuesto como respuesta Jb Puerto miércoles, 09 de mayo de 2012 12:40
-
jueves, 05 de abril de 2012 13:31Podrías abrir un formulario emergente donde seleccionas familia; en ese mismo formulario se actualiza el cambo de productos. Seleccionas uno y presionas enter o un botón para insertar ese valor en el form opener o padre.