ACTUALIZAR O REFRESCAR DATAGRID
-
miércoles, 17 de diciembre de 2008 23:41
hola a todos
tengo un formulario (form1) en el cual realizo operaciones como guardar y eliminar y si me las realiza y me actualiza la base de datos inmediatamente pero tengo un datagrid en otro formulario (form2) el cual esta enlazado a la base de datos en la que ago las operaciones de guardar y eliminar pero el datagrid no se me actualiza ¿como le puedo hacer para que actualize el datagridview inmediatamente cuando guarde o elimine registros?
ya le intente con el refresh pero no funciona!!!
Dim sCon As String = "Data Source=.\SQLEXPRESS;AttachDbFilename=C:\basesdedatos\Database1.mdf;Integrated Security=True;Connect Timeout=30;User Instance=True"
Dim sel As String
' Usando un DataAdapter
sel = "SELECT * FROM " & "Iatender" 'Iatender ES EL NOMBRE DE LA TABLA
Dim da As New SqlDataAdapter(sel, sCon)
da.MissingSchemaAction = MissingSchemaAction.AddWithKey
Dim cb As New SqlCommandBuilder(da)
Dim dt As New DataTable
da.Fill(dt)
Dim dr As DataRow = dt.NewRow
dr("folio") = FoliorecepTextBox.Text 'ENTRE PARENTESIS ES EL NOMBRE DEL CAMPO
dr("asunto") = AsuntoTextBox.Text
dr("recibido") = FecharecDateTimePicker.Text
dr("vence") = FechavenDateTimePicker.Text
dt.Rows.Add(dr)
da.Update(dt)
MessageBox.Show("¡Datos Guardados!", "¡Información!", MessageBoxButtons.OK, MessageBoxIcon.Information)
Catch ex As Exception
MessageBox.Show("¡No se pudieron guardar los datos!", "¡Información!", MessageBoxButtons.OK, MessageBoxIcon.Error)
End Try
con ese codigo ago la consulta y guardo en la tabla enviar de la base de datos database11, todo esto lo ago en un formulario (form1) y quiero que al guardar me actualize tambien el datagridview que tengo en otro formulario (form2)
alguien que me diga como se hace o algun ejemplo
gracias de antemano
Todas las respuestas
-
miércoles, 24 de diciembre de 2008 9:02
Hola roy,
la solución se llama DataBindings. Deberías crear un Binding enlazado al Grid del form2 de forma que los datos se te actualizaran automáticamente. En este post verás como se discute como enlazar un datagrid a un binding
http://forums.devx.com/showthread.php?t=146055
Espero que te sirva!
Si es así, porfavor, marca la respuesta como válida!

Gracias, suerte y feliz navidad!
-
viernes, 02 de enero de 2009 20:09hola javier sabes que no le entendi mucho a el link que me diste podrias explicarme un poco porfavor ye loa gradeceria mucho
o alguien que tenga un ejemplo -
sábado, 03 de enero de 2009 20:47
ya lo resolvi bueno gracias por la ayuda aunque no le entendi a eso pero
lo resolvi por mi cuenta -
miércoles, 14 de enero de 2009 2:59
Roy, podrás contarme como lo solucionaste? tengo el mismo inconveniente, la única diferencia es que tengo el datagirview en el mispo formulario..Espero tu ayuda.Saludos!- Propuesto como respuesta Robin_68 jueves, 08 de octubre de 2009 21:24
-
miércoles, 10 de junio de 2009 19:13hola yo tambien tengo el mismo problema podrias tambien ? gracias de antemano
-
jueves, 08 de octubre de 2009 21:21
ya lo resolvi bueno gracias por la ayuda aunque no le entendi a eso pero
lo resolvi por mi cuenta
Hola roy me podrias decir como lo hiciste ya que tengo el mismo problema
gracias