Cambiar idioma reconocimiento de voz
-
miércoles, 27 de abril de 2011 2:09
Tengo una aplicacion para reconocimiento de voz, sin embargo he notado que reconoce solo sonidos en ingles, yo no quiero que reconozca palabras siquiera, solo las vocales pero en castellano, existe alguna forma de cambiar el idioma de System.Speech.Recognition?
Mi windows 7 esta en ingles. Existe algun language pack o algun parametro de SpeechRecognitionEngine que pueda modificar para que funcione en castellano?
Muchas gracias por su ayuda
Todas las respuestas
-
miércoles, 27 de abril de 2011 2:21Moderador
hola
Vista speech recognition in multiple languages
en esta otra consulta se trato el tema
las repuestas van desde usar
SpeechRecognitionEngine recognizer = new SpeechRecognitionEngine(new CultureInfo("es-ES"));
o sea definir la cultura en el engine
hasta que el idioma que reconoce esta relacionado al idioma del sistema operativo
por eso habria que instalar el lenguaje pack para windows
saludos
Leandro Tuttini
Blog
Buenos Aires
Argentina- Propuesto como respuesta Juan Carlos Ruiz PachecoMicrosoft Employee, Moderator viernes, 29 de abril de 2011 17:01
- Marcado como respuesta Eduardo PorteschellerMicrosoft Community Contributor, Moderator lunes, 02 de mayo de 2011 18:52
-
miércoles, 27 de abril de 2011 2:38Gracias Leandro siempre muy amable, voy a instalar el language pack via Windows Update y comento que ocurrio...
-
jueves, 15 de marzo de 2012 21:24
Hola estoy realizando una aplicacion con speechrecognition para el idioma ingles la cual se instala por medio de clickonce, motivo por el cual no tenemos control del idioma del sistema operativo (la mayoria esta en español). La pregunta es si existe algun mecanismos para que en el paquete de instalacion que se genera mediante clickonce se pueda instalar el paquete de idioma ingles y que el usuario no tenga que instalarlo.
Muchas gracias por tu colaboracion.