error al comprobar diseño de base de datos en EF
-
lunes, 28 de mayo de 2012 14:54
hola a todos buenos dias,
estoy aprendiendo a usar EF, y cree un archivo edmx que contiene todas las tablas que necesito, pero al momento de crear las tablas en una me marca error y me hace un problema, el problema es en esta relacion
Tabla Consulta
id
idPaciente
idEnfermero
idDiagnostico
y tengo la tabla tratamiento que tiene estas columnas
idConsulta
idMedicamento
cantidad
no le creo un numero id por que no ocupo hacer un registro unico la tabla se llena asy
idConsulta idMedicamento cantidad
1 2 3
1 3 1
eso quiere decir que en el tratamiento de la consulta 1 se dieron esos medicamentos, fue la unica forma que me imagine de hacerlo
pero el EF me marca error me dice que no tiene clave primaria y que no se puede crear la recion.
Tambien me entra otra duda por que ya pensando en objetos realmente si uno lo ve asy, la claseConsulta se compone de la ClaseTratamiento osea Tratamiento es un atributo de la claseConsulta entonces la tabla consulta no deberia tener el idTratamiento
Todas las respuestas
-
lunes, 28 de mayo de 2012 15:12Moderador
pero el EF me marca error me dice que no tiene clave primaria y que no se puede crear la recion.
el mensjae parece estar bastante claro, la tabla tiene una key definida ? sino la tiene alli esta el problema debes definir una
quizas una compuesta por idConsulta e idMedicamento
pero debe tener una key todas las tablas
Leandro Tuttini
Blog
Buenos Aires
Argentina -
lunes, 28 de mayo de 2012 15:15y como creo una clave primaria que sea la clave consulta si el dato se va a repetir no puede ser unico se guarda asy como puse la tabla
-
lunes, 28 de mayo de 2012 15:26Moderador
las key las creas mediante la tool de administracion que uses para la db
puedes definir una key compuesta por dos campos idConsulta e idMedicamento en la tabla tratamiento
o sino definir un campo adicional que sea idtratamiento que sea identity, o sea autonumerico, para los orm esta es la mejor opcion
saludos
Leandro Tuttini
Blog
Buenos Aires
Argentina- Marcado como respuesta niqel lunes, 28 de mayo de 2012 15:35