Error al implementar cubo
-
viernes, 29 de octubre de 2010 12:33
Buen dia.
Tengo instalado Sql Sercer 2008 R2 RTM - Express con Advanced Services (español) en W7 Ultimate, el tipo de autentificacion de SS es Mixta.
Estoy aprendiendo a implentar cubos baje la base de datos de ejemplo de SS 2008 R2 sigo los pasos de los tutoriales todo va bien hasta implementar ahy me reporta el siguiente error.
Error 4 No se puede implementar el proyecto en el servidor 'USUARIO-PC\MPSQLEXPRESS' debido a los siguientes problemas de conexión: 'No se puede establecer una conexión con el redirector. Asegúrese de que el servicio 'SQL Browser' se esté ejecutando.'. Para comprobar o actualizar el nombre del servidor de destino, haga clic con el botón secundario del mouse (ratón) en el proyecto en el Explorador de soluciones, seleccione Propiedades del proyecto, haga clic en la ficha Implementación y especifique el nombre del servidor. 0 0
El Sql Browser esta corriendo.
Verifique la posible solucion que me da en mensaje pero no tengo resultado.
realmente estoy atascado en este problema alguna sugerencia.
Saludos.
Mauricio Pulla.
Cuenca-Ecuador.
- Cambiado qwalgrandeMVP, Moderator viernes, 29 de octubre de 2010 19:46 Es una pregunta de SSAS (De:SQL Server)
Respuestas
-
jueves, 04 de noviembre de 2010 4:04Moderador
Buenas noches Willy.
Mil disculpas, tuve un largo feriado.
Tengo instalado Sql Sercer 2008 R2 RTM - Express con Advanced Services (español) y al parecer no viene instalado Analysis Services.
Estoy por comprar Developer Edition puedes decirme si esta version tambien hay R2 y si tendre problemas al instalar en W7 Ultimate.
Saludos.
Mauricio Pulla.
Cuenca-Ecuador.
Buenas noches Mauricio:
La versión SQL Server Developer Edition R2 existe, y no tienes problemas de compatibilidad con Windows 7, estas son las especificaciones de Hardware y Software de esta versión de SQL Server:
SQL Server Developer (32-bit) Processor Processor type: Pentium III-compatible processor or faster Processor speed: Minimum: 1.0 GHz Recommended: 2.0 GHz or faster Operating System Windows XP,Server2003,Vista,Server 2008,7,Server 2008 R2 Memory RAM: Minimum: 512 MB Recommended: 2.048 GB or more Maximum: Operating system maximum SQL Server 2008 Developer (64-bit) x64 Processor Processor type: Minimum: AMD Opteron, AMD Athlon 64, Intel Xeon with Intel EM64T support, Intel Pentium IV
Nota: Si alguna de las respuestas anteriores da solución a tu problema, favor marcar como respuesta para cerrar este hilo. Con esto nos ayudas a saber que ayudamos. Gracias.
Willy Taveras.-- Marcado como respuesta mpulla jueves, 04 de noviembre de 2010 14:27
Todas las respuestas
-
viernes, 29 de octubre de 2010 12:40Moderador
Buenas,
Ve a los servicios del sistema operativo, busca entre ellos el servicio de SQL Browser y luego en propiedades ve al tab de Iniciar Sesión, en la parte Iniciar Sesión como: elige Cuenta del sistema local aplica los cambios y reinicia el servicio de SQL Browser.
Después de hacer esto debería funcionar todo bien.
Nos dejas saber los resultados.
Willy Taveras.-- Propuesto como respuesta Willy TaverasModerator viernes, 29 de octubre de 2010 12:43
-
viernes, 29 de octubre de 2010 13:21
Buen dia Willy.
Gracias por la informacion, en estos momentos no estoy en casa, apenas pueda pruebo y te aviso.
Saludos.
Mauricio Pulla.
Cuenca-Ecuador.
-
sábado, 30 de octubre de 2010 3:23
Hola Willy.
No dio resultado, tengo el mismo problema, alguna otra sugerencia.
Saludos.
Mauricio Pulla.
Cuenca-Ecuador
-
sábado, 30 de octubre de 2010 3:50Moderador
Siguiendo la respuesta anterior, sigue los siguientes pasos:1. Ve a los servicios del sistema operativo o al SQL Server Configuration Manager, luego ve al servicio SQL Server Analysis Services en las propiedades, ve al tab Iniciar Sesión y en la parte Iniciar Sesión como: elige Cuenta del sistema local aplica los cambios y reinicia el servicio de SQL Server Analysis Services .
2. En caso de que no funcione lo anterior y recibes error, intenta conectarte al servidor utilizando el IP del servidor.
Realice pruebas provocando obtener el error que recibes y solo recibí este error cuando elegí una cuenta sin permisos para correr los servicios "SQL Browse r" y "SQL Server Analysis Services ", incluso cree una cuenta llamada SQLACCOUNT con todos los permisos de un administrador y he podido iniciar sesión sin problemas después de haber subido los servicios con la misma.
Asegurate de que ambos servicios esten arriba y que esten subidos por una cuenta administrador o "Cuenta del Sistema Local".
Willy Taveras.-- Propuesto como respuesta Willy TaverasModerator sábado, 30 de octubre de 2010 3:51
-
sábado, 30 de octubre de 2010 13:15
Hola Willy.
No encuentro Sql Server Analysis Services , cambie todos los servicios de Sql Server a Cuenta del sistema local aplique los cambios pero tengo el mismo problema.
Tienes alguna otra sugerencia.
Ya tengo algun tiempo con el mismo problema, me dan ganas de reinstalar nuevamente Sql Server, tienes algun tip al hacer la instalacion para no tener este tipo de problemas.
Saludos.
Mauricio Pulla.
Cuenca-Ecuador
-
sábado, 30 de octubre de 2010 13:22Moderador
Hola Willy.
No encuentro Sql Server Analysis Services , cambie todos los servicios de Sql Server a Cuenta del sistema local aplique los cambios pero tengo el mismo problema.
Tienes alguna otra sugerencia.
Ya tengo algun tiempo con el mismo problema, me dan ganas de reinstalar nuevamente Sql Server, tienes algun tip al hacer la instalacion para no tener este tipo de problemas.
Saludos.
Mauricio Pulla.
Cuenca-Ecuador
Tu problema esta en que no tienes instalado el paquete de Analysis Services, esta es la posible causa por la que no puedes conectarte, ya que el servicio debe estar iniciado.Si estas usando la versión Express de SQL Server, debes saber que no incluye Analysis Services. Si este es tu caso y deseas utilizar esta herramienta sugiero que hagas una instalación para poder tener este servicio e utilizar la herramienta.
Instala Standar Edition o Developer Edition.
Willy Taveras.-- Propuesto como respuesta Willy TaverasModerator miércoles, 03 de noviembre de 2010 12:17
-
jueves, 04 de noviembre de 2010 3:51
Buenas noches Willy.
Tengo instalado Sql Sercer 2008 R2 RTM - Express con Advanced Services (español) y al parecer no viene instalado Analysis Services.
Estoy por comprar Developer Edition puedes decirme si esta version tambien hay R2 y si tendre problemas al instalar en W7 Ultimate.
Saludos.
Mauricio Pulla.
Cuenca-Ecuador.
-
jueves, 04 de noviembre de 2010 4:04Moderador
Buenas noches Willy.
Saludos.
Mauricio Pulla.
Cuenca-Ecuador.
Buenas noches Mauricio:
La versión SQL Server Developer Edition R2 existe, y no tienes problemas de compatibilidad con Windows 7, estas son las especificaciones de Hardware y Software de esta versión de SQL Server:
SQL Server Developer (32-bit) Processor Processor type: Pentium III-compatible processor or faster Processor speed: Minimum: 1.0 GHz Recommended: 2.0 GHz or faster Operating System Windows XP,Server2003,Vista,Server 2008,7,Server 2008 R2 Memory RAM: Minimum: 512 MB Recommended: 2.048 GB or more Maximum: Operating system maximum SQL Server 2008 Developer (64-bit) x64 Processor Processor type: Minimum: AMD Opteron, AMD Athlon 64, Intel Xeon with Intel EM64T support, Intel Pentium IV
Nota: Si alguna de las respuestas anteriores da solución a tu problema, favor marcar como respuesta para cerrar este hilo. Con esto nos ayudas a saber que ayudamos. Gracias.
Willy Taveras.-- Marcado como respuesta mpulla jueves, 04 de noviembre de 2010 14:27