No puedo conectar desde Excel a un cubo.
-
viernes, 09 de diciembre de 2011 7:17
Buenas a todos, quería hacerles una consulta. Se trata que tengo una base de datos OLAP desplegado sobre un servidor con sqlserver2008. El problema que tengo es que para un cubo en concreto de esa base de datos OLAP no me deja conectar desde excel, sin embargo desde Management Studio si conecto sin problemas. Es decir, esta base de datos OLAP contiene cuatro cubos y desde excel nos deja conectarnos a todos menos a uno de ellos. Lo siguiente y más curioso es que el excel no devuelve ningún error simplemente cada vez que le doy a aceptar a la ventana "Importar Datos" en donde se selecciona cómo ver los datos en el libro me vuelve a salir, es decir Aceptar y vuelve a recargar la misma ventana de importar datos...
He revisado con el Profiler y simplemente se ve la conexión y xml que se genera que entiendo es el que envía y la desconexión sin ningún tipo de mensaje. He optado incluso por desplegar el proyecto en una máquina local ocurriendo lo mismo. También he probado a quitar miembros calculados por si fuera algún tipo de carácter como las tildes... por probar vamos.... Y no hay forma!
Gracias por vuestra ayuda!
----Aprendiendo cada día---- Richard Luis Díaz
Todas las respuestas
-
viernes, 09 de diciembre de 2011 9:29
Aunque no me gusta contestarme a mi mismo he conseguido solucionar el problema y me parece por lo menos curioso para comentarlo aquí. Después de depurar las conexiones desde el Excel con el SQL Profiler observaba que siempre me "tiraba la conexión", es decir me volvía a aparecer la ventana de importar datos cuando se producía un MDSCHEMA_MEASURES sin llegar a producirse el de KPIS, SETS, MEASUREGROUPS, ...
Por lo tanto opté por rehacer el cubo ya que se trataba de uno sencillo. Cual fue mi sorpresa que tras hacerlo de nuevo con sus miembros calculados y demás pruebo la conexión y funciona correctamente... Y me dije a mi mismo esto va ser que el esquema del cubo se peto...
Pues no!! Me había olvidado de incluir las traducciones para el lenguaje español e ingles. Añado todas las traducciones al nuevo cubo, pruebo la conexión y se vuelve a reproducir el problema de conexión... Pues no me quedó otra que ir poco a poco añadiendo quitando traducciones.
Al final el problema viene porque tenía una medida que no tenia traducciones, sin embargo en su propiedad Display Folder si que tenía traducción y entiendo que el excel acababa liado con esta situación un tanto anómala... Quitando la traducción de su propiedad Display Folder e implementando el cubo de nuevo la conexión desde el excel volvió a funcionar correctamente.
No sé si se trata de un bug de la propiedad...
----Aprendiendo cada día---- Richard Luis Díaz- Marcado como respuesta Richard Luis viernes, 09 de diciembre de 2011 11:56
-
viernes, 09 de diciembre de 2011 14:51
Buena aportación Richard, si que parece un bug.. más bien de Excel que es el cliente que no sabe interpretar la situación.
Saludos!
Víctor M. Sánchez García (ES) (BI) Hope this help. Please vote if you find this posting was helpful. if this is an answer to your question, please mark it. http://bifase.blogspot.com | http://twitter.com/atharky