plugin de alphanumeric de jquery
-
martes, 06 de marzo de 2012 17:39
hola amigos de nuevo molestandolos, tengo un problema y es que estoy tratando de hacer una validacion con jquery con el plugin de alphanumeric y no me funciona porque me deja meter cualquier caracter extraño, les voy a poner lo que estoy haciendo para ver si me pudieran decir si estoy haciendo algo mal:
primero declaro arriba mis librerias asi:
<script src="jquery-1.5.2.min.js" type="text/javascript"></script> <script src="jquery.alphanumeric.js" type="text/javascript"></script>
despues de eso hago una funcion en donde le digo a que textbox se lo quiero asignar, esto lo pongo despues de la declaracion de las librerias, despues de esto viene todo el codigo javascript de la pagina:
<script type="text/javascript"> $(function () { $('#<%=txtDepto.ClientID%>').alphanumeric(); }); </script>tengo que hacer algo mas? o estoy haciendo algo mal? ojala pudieran ayudarme porfavor, alomejor la libreria de alphanumeric esta mal, este es el codigo que tiene:
(function($){ $.fn.alphanumeric = function(p) { p = $.extend({ ichars: "!@#$%^&*()+=[]\\\';,/{}|\":<>?~`.- ", nchars: "", allow: "" }, p); return this.each ( function() { if (p.nocaps) p.nchars += "ABCDEFGHIJKLMNOPQRSTUVWXYZ"; if (p.allcaps) p.nchars += "abcdefghijklmnopqrstuvwxyz"; s = p.allow.split(''); for ( i=0;i<s.length;i++) if (p.ichars.indexOf(s[i]) != -1) s[i] = "\\" + s[i]; p.allow = s.join('|'); var reg = new RegExp(p.allow,'gi'); var ch = p.ichars + p.nchars; ch = ch.replace(reg,''); $(this).keypress ( function (e) { if (!e.charCode) k = String.fromCharCode(e.which); else k = String.fromCharCode(e.charCode); if (ch.indexOf(k) != -1) e.preventDefault(); if (e.ctrlKey&&k=='v') e.preventDefault(); } ); $(this).bind('contextmenu',function () {return false}); } ); }; $.fn.numeric = function(p) { var az = "abcdefghijklmnopqrstuvwxyz"; az += az.toUpperCase(); p = $.extend({ nchars: az }, p); return this.each (function() { $(this).alphanumeric(p); } ); }; $.fn.alpha = function(p) { var nm = "1234567890"; p = $.extend({ nchars: nm }, p); return this.each (function() { $(this).alphanumeric(p); } ); }; })(jQuery);
muchas gracias de antemano
Todas las respuestas
-
martes, 06 de marzo de 2012 19:16Moderador
no me funciona porque me deja meter cualquier caracter extraño
a cual consideras como caracter extraño ?
de que sitio has descargado la libreria? lo descargas de aqui
http://treyhunner.com/2010/10/replacement-for-jquery-alphanumeric-plugin/
en principio el codigo que defines parece estar correcto
saludos
Leandro Tuttini
Blog
Buenos Aires
Argentina- Marcado como respuesta Eduardo PorteschellerMicrosoft Community Contributor, Moderator jueves, 08 de marzo de 2012 13:17
-
martes, 06 de marzo de 2012 20:56
Gracias por contestar Leandro, oye y no sabes de otro lado en donde se pueda bajar? esque esta pagina que me dices manda a la de jquery, y los plugins estan caidos, no sabes en donde mas lo puedo descargar?
Gracias
-
martes, 06 de marzo de 2012 21:10Moderador
el del link que puse no es util
este lo descargar de git
https://github.com/treyhunner/jquery-formrestrict
saludos
Leandro Tuttini
Blog
Buenos Aires
Argentina- Marcado como respuesta Eduardo PorteschellerMicrosoft Community Contributor, Moderator jueves, 08 de marzo de 2012 13:17