WCF, problema con las credenciales de windows.
-
jueves, 12 de marzo de 2009 16:50Hola a todos, tengo un problema con WCF y las credenciales de Windows, la situación es ésta:
Tengo un servicio (WCF) corriendo en un Windows Server 2003, estoy utilizando un cliente desde mi máquina Windows XP, todo ha funcionado normalmente, me conectaba perfectamente con el servicio, hasta que cambié el password de mi usuario de Windows Authentication porque ya el servidor lo requería, debido a esto, al tratar de conectarme nuevamente al servicio, obtengo un error que dice "Th server has rejected the client credentials". Dentro de lo que he podido investigar encontré parte de la solución en este post:http://social.msdn.microsoft.com/Forums/es-ES/wcf/thread/1551b4e1-8e15-4da2-b155-d398379809b3/#El probema aparentemente es por que las credenciales del usuario ahora no coinciden, probablemente por cambio de password que tuve que hacer. Fue sucifiente agregar el usuario y password en el códgigo a la hora de hacer el Open del servicio, pero entonces se me viene a la mente:Hay alguna forma de configurar el WCF para que se validen automáticamente las credenciales de los usuarios tomando en consideración que ellos pueden cambiar sus claves de WA. periódicamente?En este momento el servicio que tengo está configurado con endPoint "net.Tcp", además tiene un security mode para "transport".En la configuración del cliente tengo:<security mode="Transport"><transport clientCredentialType="Windows" protectionLevel="EncryptAndSign" /><message clientCredentialType="Windows" /></security>Espero que alguien me pueda ayudar, gracias de antemano.
Todas las respuestas
-
martes, 31 de marzo de 2009 15:26Al parecer, el problema es del Windows, que guarda en "cache" las credenciales antiguas del usuario, era por ese motivo que no se validaban correcamente los credenciales nuevos del usuario.
-
miércoles, 01 de abril de 2009 19:07
Al parecer, el problema es del Windows, que guarda en "cache" las credenciales antiguas del usuario, era por ese motivo que no se validaban correcamente los credenciales nuevos del usuario.
Obvio- Propuesto como respuesta El_coche_fantasticoBanned miércoles, 01 de abril de 2009 19:08
-
jueves, 02 de abril de 2009 17:33Lo que no es obvio es que uno cambie las credenciales del usuario, que el EndPoint trate de accesar con las nuevas credenciales y que el Windows siga usndo las viejas, por lo que no coinciden, hasta que el windows actualice los credenciales correctamente.
-
jueves, 09 de abril de 2009 11:05
Lo que no es obvio es que uno cambie las credenciales del usuario, que el EndPoint trate de accesar con las nuevas credenciales y que el Windows siga usndo las viejas, por lo que no coinciden, hasta que el windows actualice los credenciales correctamente.
Lo que haga el Windows es tema de los desarrolladores, y el EndPoint es un programa muy verde a pesar de su versión.
Se llaman credenciales cacheadas.
A ver, mira que OBVIO que es.