Respondida Certificacion Visual Basic .Net

• sábado, 28 de julio de 2012 14:32

Hola, buen dia

Me gustaria tener una certificacion en visual basic .net desarrollo web.

Tengo conocimientos basicos sobre visual. con eso puedo participar. y alguien sabe que instituciones los imparten?

Gracias

Mayra

Todas las respuestas

• domingo, 29 de julio de 2012 8:53

Respondida

En general, todas las certificaciones de Microsoft sobre desarrollo de aplicaciones son independientes del lenguaje de programación. Es decir, tú te certificas en "desarrollo web" (sin especificar el lenguaje de programación) y a la hora de examinarte eliges el lenguaje en el que quieres que te presenten las preguntas.

Esto era válido hasta la versión 4.0 de .Net. Para los nuevos exámenes (Visual Studio 2012), de momento úncamente se están anunciando los exámenes en C#.

El sitio adecuado para informarse sobre las certificaciones y los exámenes es la web de Microsoft Learning:

http://www.microsoft.com/learning/en/us/certification/visual-studio-all.aspx#tab2

Te puedes presentar directamente a examen sin necesidad de tomar ningún curso, estudiando libros u otros tipos de documentación. Pero si quieres un curso presencial puedes acudir a un CPLS (Certified Partner for Learning Solutions). Hay muchos, en todos los países del mundo.

En cualquiera de los casos, ten presente que los exámenes de certificación son bastante avanzados, y en general se recomienda llevar uno o dos años de experiencia desarrollando aplicaciones profesionalmente antes de tomar el examen. No es suficiente con tener "conocimientos básicos".

• Marcado como respuesta mayra.perezl lunes, 30 de julio de 2012 1:09
    •