Debate general A propósito del famoso 'voucher'

• jueves, 05 de octubre de 2006 15:39

.. pues nada.. ya le di el respectivo uso y me lancé al exito con el 70-536, gracias a Dios y al estudio me fue bien, y lo aprobé sin mayores sobresaltos. Ahora a prepararse para los siguientes hasta el MCPD.

Gracias MS

--------------------
    J. Marcos Troncoso
    Cochabamba - Bolivia

• Cambiado Javier ConesaModerator miércoles, 30 de septiembre de 2009 11:50 (De:DCE2005- Tercera Estrella)
    •  

Todas las respuestas

• jueves, 05 de octubre de 2006 15:57

Hola!, felicitaciones!!, me alegro que hayas podido aprobar el examen, un premio a tu esfuerzo

Un abrazo y exito en el camino hacia el MCPD!

• jueves, 05 de octubre de 2006 19:01

Gracias Mauricio, éxitos también para tí, que además te los mereces mucho más que los otros mortales que frecuentamos este foro.

Saludos

----------------
    J. Marcos Troncoso
    Cochabamba - Bolivia

• jueves, 05 de octubre de 2006 20:52

Marcos. ¿es el voucher que recibimos de regalo en el lanzamiento de VS 2005??

Una pregunta, ¿qué recomendaciones nos das a quienes nos estamos preparando para presentar el 70-536?

gracias.

Saludos desde México.

• jueves, 05 de octubre de 2006 21:52

Hola,

En realidad el cupón que acabo de utilizar es el que MS regaló a las 300 primeras personas que obtuvieron la 3ra  estrella del DCE 2005 y que ya se vence en estos dias. El cupón que venia en el lanzamiento de VS2005 podemos utilizarlo hasta fin de año, asi que aun hay tiempo.

Recomendacion..... pues estudiar mucho y practicar mucho más  .

Te paso estos links que te serán de utilidad.

La guia de preparación:
    http://www.microsoft.com/learning/exams/70-536.asp

Un gran recurso que ya se posteó aqui anteriormente
    http://www.dotnetfun.com/articles/certifications/Passing70536Certification.aspx

y a manera de practicar puedes tomar el MS Skills Assesments pues la mecánica del examen es muy parecida.
    http://www.microsoft.com/learning/assessment/ind/default.mspx

Un libro que recomiendo es Deitel "C# How to program" es muy completo. Claro, en caso de que quieras tomar el examen con C#, aunque también puedes optar por VB.Net o Visual C++.NET.

Y claro, el inglés es fundamental, porque el examen no está disponible en castellano.

Es cuanto te puedo decir, seguramente otros colegas podrán aportar muchas más recomendaciones.

Un saludo y éxitos en tus exámenes.

---------------
    J. Marcos Troncoso
    Cochabamba - Bolivia

• viernes, 06 de octubre de 2006 19:59

Hola, tengo una duda y es que si aprobando el examen 70-536 podemos pedir el welcome kit o tenemos que aprobar los 2 examenes.
    Otra pregunta es porqué cuando veo mi transcript aparece como credencial MCP, entonces aprobar 1 examen es como tener dicha credencial ?

Tambien queria pedirles un consejo y es que segun su experiencia me recomedaran cual  examen dar: el 70-528 de ASp.Net o el 70-526 de WindowsForm, tengo conocimientos generales y me siento comodo usandolos ambos,pero ultimamente me parece que los de ASP  estan mas "pedidos" que los de windows form ;)  o no se, talves me este equivocando, por eso solicito su consejo.

Saludos
    Christian
  • sábado, 07 de octubre de 2006 14:29

Hola Christian, te respondo lo que sé

En la nueva generación de examenes, el welcome kit se envía solo cuando completas un nivel de certificación (MCTS, MCPD), por lo tanto al tener solo el 70-536 no te llegaría.

Con respecto a que te aparezca MCP en el transcript, no lo tengo claro, pero tal vez sea así, con 1 examen eres MCP (pero no te da derecho a welcome kit como antes). En realidad en la nueva generación de certificaciónes el concepto MCP como lo conocíamos no existe (no hay un nivel MCP, están solo MCTS, MCPD, y el programa MCA (Certified Architect)).

Como digo esto último no es a ciencia cierta, mas bien una deducción mía

Sobre si dar sobre ASP.NEt ó Windows Forms, eso es algo netamente personal y del medio laboral de tu entorno, sobre si hay mas trabajo para web o windows, pues, en realidad yo diría que para ninguno de los 2 donde mas se esta necesitando gente capacitada es en aplicaciones distribuidas, pero como dije todo depende. Toma una decisión en base a tu gusto y a como veas el mercado en tu ciudad o pais de origen, pero vitalmente en tu gusto (un profesional que hace lo que le gusta es destacado, y un profesional destacado habitualmente tiene empleo)

Saludos y que tengas un buen día!

• sábado, 07 de octubre de 2006 14:32

jmarcost Escribió:

Gracias Mauricio, éxitos también para tí, que además te los mereces mucho más que los otros mortales que frecuentamos este foro.

Saludos

----------------
    J. Marcos Troncoso
    Cochabamba - Bolivia

Estimado Marcos, gracias por los buenos deseos y por tus palabras, pero no creo que yo sea mas merecedor que nadie , todos los que estamos acá trabajamos duro

Este examen es solo el comienzo, aún queda mucho camino, un abrazo afectuoso para ti !

• miércoles, 11 de octubre de 2006 14:56

Muchas gracias por tus recomendaciones Marcos.

Saludos.

• lunes, 15 de enero de 2007 22:16

Hola Marcos, gracias por los tips y el apoyo. Presenté el 70-536 y lo aprobé. Ahora voy a comenzar a estudiar para el 70-526.

Saludos desde México.

Sinhué Báez

• martes, 16 de enero de 2007 13:20

Hola!!, .. y felicitaciones por el logro. sin duda es un premio a tu esfuerzo.

Te comento que tambien me estoy preparando para el 70-526 (aunque no le puedo dedicar tanto tiempo como quisiera) . Pero bueno, ojala estemos en contacto para compartir información al respecto.

Exitos.

--------------------
    J. Marcos Troncoso
    Cochabamba - Bolivia

• martes, 16 de enero de 2007 14:32

Gracias Marcos.

Ok, que bien. Yo también espero que estemos en contacto. En mi perfil debe aparecer mi correo, agrégame al msn o enviame un mail para compartir información....

Recibe saludos

• lunes, 08 de febrero de 2010 22:01

Me molesta mucho que Microsoft ya no envie los Welcome Kits, sobre todo por ahi es donde venia el CERTIFICADO FISICO y una pequeña tarjeta plastificada, me sirve mucho a mi ya que mi jefe de personal o los jefes de personal siempore prefieren un certificado fisico a uno digital, sobre todo por la sospechas que puedan causar, espero todos los certificados expresen su malestar por esta actitud de Microsoft.

Saludos
  • martes, 09 de febrero de 2010 14:06

Aunque estoy de acuerdo en que me gustaba más el certificado físico, hay un remedio para lo de las "sospechas del jefe de personal": Puedes irte al sitio privado de cartificaciones (www.microsoft.com/mcp), y activar el "Transcript Sharing Code". Este es un código que le puedes facilitar a quien tú quieras, y con él acceden a tu "transcript" en una página de Microsoft, de forma que Microsoft les presenta directamente la lista de tus certificaciones, y así no les debe quedar ninguna duda de que efectivamente las tienes.