Evento onchange Razor
-
miércoles, 29 de febrero de 2012 0:52
Hola.
Necesito que al cambiar el valor de un dropdown, la aplicación haga un redirect a pagina, con el valor del id del combo como parámetro. usando razor
Lo que he visto googleando, usa json para no refrescar la página, yo necesito que refresque ya que tengo en un controlador el metodo:
public actionResult buscar(int? id)
{
busca y recarga la misma página que invocó
}
muhas gracias
Todas las respuestas
-
miércoles, 29 de febrero de 2012 7:12
Coloca el DropDown dentro de un Form. Ten presente que con MVC (a diferencia de WebForms) se pueden tener varios FORM en la página si los necesitas. Después ponle un pedacito de javascript al evento OnChange del DropDown que haga esto:
document.forms["elform"].submit();Por supuesto, en el ACTION de este FORM pondrás la url que va a parar al método de acción en el que quieres recibir el id del combo.
-
viernes, 02 de marzo de 2012 17:08gracias por la respuesta, lo que no logro hacer es poner el evento onchange en el dropdow (razor).
-
viernes, 02 de marzo de 2012 21:46
¿Cómo estás generando el dropdown? Para estas cosas yo encuentro más sencillo escribir directamente un bucle en Razor que genere los "option", y escribir el dropdown con un "select", en lugar de usar un "helper" para generarlo. Si escribes directamente el <select> en html, se trata simplemente de añadir el evento dentro del tag:
<select onchange="javascript:document.forms["elform"].submit();"> <option ...>...</option> ... </select>
- Marcado como respuesta sepilrat domingo, 04 de marzo de 2012 16:11
-
domingo, 04 de marzo de 2012 16:12
Estoy usando el helper, pero voy a implementar tu opción, Gracias por responder.
Saludos