App Path en App.config
-
Sunday, December 19, 2010 4:23 PM
Saludos
Quiero poner en el App.Config la ruta de la aplicacion para referencia a los informes
Tengo puesto esto:
<configuration>
<connectionStrings>
<add name="default"
connectionString="Data Source=.\SQLEXPRESS;Initial Catalog=Formacion;Integrated Security=SSPI;"
providerName="System.Data.SqlClient" />
</connectionStrings>
<appSettings>
<add key="RutaInformes" value="\Formacion.Informes" />
</appSettings>
</configuration>
Donde Formacion.Informes es la cadena que contiene la ruta donde estan todos los informes
¿Como le podria añadir el App.Path?
GRACIAS
All Replies
-
Sunday, December 19, 2010 5:40 PMModerator
hola
necesitas conocer la ruta en donde se encuentra el .exe de la aplicacion, para eso podrias utilizar
entonces leyenco el valor del app.config podrias unir las dos partes
Dim fullPath As String = Path.Combine(Application.StartupPath, ConfigurationManager.AppSettings("RutaInformes").ToString())
Nota: recuerda agregar la referencia y el Imports a System.Configuration para poder usar la clase ConfigurationManager
y el Imports a System.IO para poder usar la de Path
saludos
Leandro Tuttini
Blog
Buenos Aires
Argentina- Marked As Answer by Enrique Serra Zamora Sunday, December 19, 2010 11:21 PM
- Unmarked As Answer by Enrique Serra Zamora Monday, December 20, 2010 1:07 AM
-
Sunday, December 19, 2010 9:06 PM
Bueno, pues ya he puesto eso
En principio debera funcionar cuando la aplicacion este funcionando como un ejecutable, pero me da error al iniciar la aplicacion porque evidentemente el rpt no esta en la carpeta debug
¿Que haceis vosotros para solucionar esto?
-
Sunday, December 19, 2010 10:50 PMModerator
hola
revisa si el rpt tien la opcion
de esta forma cuando compiasl el archivo se copiara al bin\Debug
saludos
Leandro Tuttini
Blog
Buenos Aires
Argentina- Marked As Answer by Enrique Serra Zamora Sunday, December 19, 2010 11:21 PM
- Unmarked As Answer by Enrique Serra Zamora Monday, December 20, 2010 1:07 AM
-
Monday, December 20, 2010 1:07 AM
No se me copia
Tengo 5 proyectos y en las propiedades de compilacion de cada uno he puesto la ruta del debug del primero (para asegurarme)
En cada uno de los proyectos, he puesto lo de copiar siempre, pero no se me copia
-
Monday, December 20, 2010 1:23 AMModerator
hola
pero los .rpt los tienes en el mismo proyecto del .exe ? o estan en otro proyecto distinto
Tengo 5 proyectos y en las propiedades de compilacion de cada uno he puesto la ruta del debug del primero
ehh pero porque has realziado esto ? simplemente referenciando los proyecto esto se hace automatico, no necesitas cambiar la ruta de compilacion
anteriormente indique que cambiees la opcion de output pero solo del los archivos .rpt especificos no del proyecto
saludos
Leandro Tuttini
Blog
Buenos Aires
Argentina -
Monday, December 20, 2010 1:33 AM
-
Monday, December 20, 2010 2:47 AMModerator
ahh pero estan en distintos proyectos la formularios y los reportes
en ese caso con la opcion que mencione no alcanza, lo que debes crear es un Post Build Event
en el proyecto dodne estan los reportes, puedes crear un comando que se ejecute despues de compilar, y que copie los .rpt al otro proyecto, en la carpeta \bin\Debug
usando el comando copycopy /Y "$(TargetDir)$(ProjectName).dll" "$(SolutionDir)lib\$(ProjectName).dll"
usa los comodines que alli menciona $() para referenciar el otro proyecto
Nota: el que puse alli es solo un ejmeplo, no es el mismo que en tu caso deberias usar
saludos
Leandro Tuttini
Blog
Buenos Aires
Argentina- Proposed As Answer by Eduardo PorteschellerMicrosoft Community Contributor, Moderator Tuesday, December 21, 2010 2:07 PM
- Marked As Answer by Enrique Serra Zamora Thursday, December 23, 2010 7:33 PM
-
Thursday, December 23, 2010 10:47 AM
He intentado esto y no funciona
copy $(SolutionDir)Formacion\bin\Formacion.Informes $(ProjectDir)*.RPT
y me pone esto
Error 37 El comando "copy C:\Formacion\Formacion\bin\Formacion.Informes C:\Formacion\Formacion.Informes\*.RPT" salió con el código 1. Formacion.Informes
EDITO
Ya lo he solucionado
copy /y $(ProjectDir)\*.rpt $(SolutionDir)Formacion\bin\Debug\Formacion.Informes\
Pongo esto por si alguien comete el error que cometi yo
$(ProjectDir)\*.rpt -> ORIGEN
$(SolutionDir)Formacion\bin\Debug\Formacion.Informes\ -> Destino
- Marked As Answer by Enrique Serra Zamora Thursday, December 23, 2010 7:33 PM