Barra de Progreso y Porcentajes de avance
-
Sunday, May 27, 2012 5:47 AM
Buenas noches
Antes que nada, permitanme extenderles un cordial saludo, el motivo de este mensaje es para preguntarles como puedo hacer una ventana que me permita mandar al usuario una imagen que diga "Cargando..." y que asi mismo, pueda enviarme una barra de progreso o un porcentaje de cuanto lleva avanzado, estoy realizando una pagina en asp.net, en la cual, cuando selecciono varias opciones dentro de un gridview, me conecto a diferentes servidores, sin embargo, el tiempo de conexion a veces es muy relativo dependiendo el enlace que haya con el otro servidor, entonces, lo que necesito es que en cada update que genera mi pagina, me mande esa pantalla de Cargando junto con algun gif y que ademas, me mande un porcentaje o bien, me llene una barra de progreso.
Agradezco mucho su atencion y quedo en espera de su amable respuesta.
Diego Berra Suarez
All Replies
-
Sunday, May 27, 2012 12:22 PM
Hola, una opcion que tienes es usar un updatepanel junto a un updateprogress, el updateporgress detecta en q momento el updatepanel esta siendo actualizado y entonces muetsra su contenido, y cuando la actualizacion termina el mismo se oculta, mira:
http://blogs.visoftinc.com/2008/03/13/Modal-UpdateProgress-for-UpdatePanel-Revisited/
http://csharpstepbystep.blogspot.com/2011/10/aspnet-updateprogress-with.html
http://blog.oscarscode.com/es/dot-net-es/usar-updateprogress-para-cubrir-la-pantalla/
Saludos
Julio Avellaneda
Core Group Comunidad BDotNet
MCP - MCC - MCS
Blog !!- Edited by JulitogtuMVP Sunday, May 27, 2012 12:22 PM Incluir ultimo link
-
Sunday, May 27, 2012 12:33 PMModerator
hola
puede mostrar una pantalla de trabajo pero de progreso real no vas a poder lograrlo
mas que nada porque cuando estas del lado del servidor no puede comunicarte con el cliente para enviar datos al mismo, es asi como trabaja asp.net
[How Do I:] Use the ASP.NET AJAX UpdateProgress Control?
saludos
Leandro Tuttini
Blog
Buenos Aires
Argentina -
Tuesday, May 29, 2012 5:14 AM
Buenas noches
Agradezco mucho su atencion y sus respuestas, sin embargo, si me queda la duda con lo que me mencionan, ya que con el update Progress si puedo mandar la imagen y que oculte la pantalla al final, pero no hay otra opcion de por ejemplo, de un gridview que tengo, ir mandando un porcentaje de cuantos registros han sido modificados y cuantos no??
Les pido mucho de su apoyo porque si es algo que mi empresa me exige para poder terminar mi proyecto.
Gracias por su atencion y quedo en espera de su amable respuesta.
Saludos
Diego Berra Suarez
-
Tuesday, May 29, 2012 9:50 AMModerator
ir mandando un porcentaje de cuantos registros han sido modificados y cuantos no??
cuanto requistros se han modificado por quien ? por el usuario
si es asi podrias en una Session llevar el contador de edicion de rows del grid cuando se ejecuta el evento RowUpdating
esto si es que se edita directo sobre el grid
saludos
Leandro Tuttini
Blog
Buenos Aires
Argentina- Marked As Answer by robotony79 Thursday, May 31, 2012 5:12 AM
-
Tuesday, May 29, 2012 2:08 PM
Pero entonces como trabajas el grid? cambias los datos y luego recorres fila x fila y vas actualizando?? como te dice Leandro una cosa es el servidor y otra el cliente, y algo q debes tener claro, o mas aun tu empresa es q el modelo de ejecución de una app web es diferente al de una app cliente.
Lo que se me ocurre es q recorras tu grid mediante JavaScript y vayas enviando los datos al servidor, asi si podrias saber en q fila vas, mira para recorrer el grid:
http://julitogtu.wordpress.com/2011/05/12/recorriendo-un-tabla-con-jquery-each/
Saludos
Julio Avellaneda
Core Group Comunidad BDotNet
MCP - MCC - MCS
Blog !!- Marked As Answer by robotony79 Thursday, May 31, 2012 5:12 AM
-
Thursday, May 31, 2012 5:12 AM
Muchas gracias por las sugerencias, voy a hacer las pruebas necesarias y utilizare los comandos que me sugirieron.
Agradezco su atencion y les deseo un excelente dia.
Saludos
Diego Berra Suarez