mantener los valores de los <input type="file"..> cuando el modelo no es valido

Answered mantener los valores de los <input type="file"..> cuando el modelo no es valido

• Thursday, August 23, 2012 12:51 AM

Hola, no se si el titulo explica bien mi problema, pero la cuestión es esta:

cuando el usuario llena campos del formulario con algunos datos validos y otros no, por ejemplo un Titulo valido y un Telefono invalido  la accion indica que se muestre el formulario nuevamente con el dato del Titulo(valido) en su textbox, el dato  del Telefono (no valido) en su textbox junto a su mensaje de error  "Telefono no valido", entonces el usuario debe corregir solamente el campo Telefono  para que el modelo sea valido (no debe volver a ingresar el titulo ya que este era valido para la primera validacion del modelo), despues puede mandar el modelo a la accion y se guardara el titulo y el telefono en la BD, ese sería el flujo normal, el problema aparece cuando debo tratar con archivos, quisiera que mis input type file tuvieran el mismo comportamiento que el campo Titulo, es decir que el usuario no tenga que seleccionar nuevamente las imagenes cuando el modelo no es valido y los input file mantengan los valores que selecciono antes de validar el modelo. Ojala se me haya entendido.

gracias de antemano, estaré atento a sus comentarios.

Saludos cordiales

• Edited by Richof Thursday, August 23, 2012 7:27 PM
    •  

All Replies

• Monday, August 27, 2012 3:09 PM

Answered

Buenas!

La teoría dice que con value="xxxx" se especifica el nombre del fichero inicial. Pero los navegadores lo ignoran por motivos de seguridad (si no lo hicieran sería posible robar ficheros usando javascript). Así que esto no te funcionará (para que te hagas una idea, generalmente para "resetear" un <input type="file"> se crea UNO nuevo, porque no se puede establecer value=""). En este caso no hay nada especial que puedas hacer... a no ser que uses HTML5 y file api que entonces todo cambia (http://www.html5rocks.com/en/tutorials/file/dndfiles/).

Saludos!

Eduard Tomàs Blog: http://geeks.ms/blogs/etomas -- Twitter: eiximenis

• Marked As Answer by Eder CostaOwner Thursday, November 08, 2012 1:59 PM
    •  
  • Monday, August 27, 2012 3:44 PM

Answered
    Lo que comenta Eduard es correcto.  Pero bueno, a mí de primera entrada se me ocurre que usted utilice un área de almacenamiento temporal donde almacene el archivo subido independientemente de si el modelo es bueno o no.  Cuando muestre nuevamente la página, entonces puede usted omitir el <input> del archivo y simplemente referirse al antes subido por medio de un ID.

Jose R. MCP
    Code Samples

• Marked As Answer by Eder CostaOwner Thursday, November 08, 2012 2:00 PM
    •